lunes, 23 de octubre de 2017

Las Publicidades en las Redes Sociales

Como se sabe, el surgimiento de Internet a provocado dinamismo en las formas y tipos de comunicación. El surgimiento de plataformas que nos permiten un vinculo más directo con aquellos que conocemos, pero también, con aquellos que nunca hemos visto en persona, a sido muy bien aprovechado por aquellas empresas pequeñas y no tan pequeñas, para captar la atención de posibles consumidores y poder de esta manera hacerles llegar sus productos y servicios.
Esto si bien es fácil y económico para las microempresas que encuentran en las redes sociales la posibilidad de expandirse y hacerse conocer, para las grandes empresas implica una gran inversión.

Las redes sociales permiten saber sobre todo: Como se maneja una empresa determinada, los precios que impone, las criticas de sus consumidores y cómo reaccionan a ella. Es en este punto donde se genera un nivel de competencia mayor entre las empresas que buscan captar a la misma clase de compradores y es allí donde entra en juego el equipo de marketing.

El equipo de marketing digital se encarga de establecer pautas comerciales, esto quiere decir prestar especial atención a las falencias comunicacionales que presenta la empresa, a todos los puntos antes mencionados, las necesidades de los consumidores y sus intereses, lograr la intercomunicación con él y realizar investigaciones de mercado. La importancia del diseñador gráfico y su capacidad proyectar, planear y ejecutar algo que deban llamar a la función sensorial son fundamentales para que "eso" llame la atención del usuario y lo invite a "hacer clic"... Y quedarse.
El diseño gráfico esta presente en cada plataforma: En facebook, en twitter, en instagram. Cada una tiene sus funcionalidades, sus pestañas y contenidos ordenados de tal manera que el usuario no solo lo vea "lindo", sino también lo recorra y pase tiempo en él, que le sirva y sea acorde a la intencionalidad de la página.
Lo mismo se busca en las publicidades y en la creación de las páginas que pertenezcan a las empresas. El diseñador y su estudio minucioso de cada detalle de la empresa, de las clases de usuarios y de lo que se quiere ofrecer al mismo, es sumamente importante y es volcado a la creación de una plataforma acorde, con un certero propósito y un logo que la identifique.


Fuentes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TP nº 4: Animación

El programa utilizado para la realización de las diversas situaciones en forma simultanea y digital, fue MAGIX Video deluxe 2016. Edici...